Forma en que el VIH se extiende de célula en célula dentro de una persona

Después que las partículas del VIH entran al cuerpo, penetran en las células del sistema inmunológico, como son la células T cooperadoras. Si solamente dañaran a esas pocas células, entonces el daño no sería suficiente para causar el SIDA. Lo que sucede en lugar de eso, es quelas partículas del VIH se reproducen ellas mismas dentro de las células, causando la liberación de miles de partículas de HIV. Estos virus invaden cada vez más células y este daño eventualmente causa el SIDA.

Para poder pasar de una célula a otra, el VIH debe reproducirse a sí mismo, esto es, debe hacer más partículas de VIH. El HIV y otros virus están limitados, ya que no tienen todas las enzimas que necesitan para sintetizar sus propias estructuras virales. Tampoco tienen las enzimas que necesitan para obtener energía. Tampoco pueden reproducirse ellos mismos fuera de una célula. Para poder reproducirse, necesitan invadir una célula y redireccionar a la célula para crear estructuras virales en lugar de las estructuras celulares.

En las secciones anteriores, se revisó la estructura de VIH. En esta sección, se examinará como infecta el VIH a nuevas células y como se producen nuevos virus.

Dispersión del VIH de célula en célula