El ciclo reproductivo del VIH
La reproducción del VIH involucra los pasos que se muestran en el diagrama más adelante. Este proceso puede parecer que complejo al principio, pero recuerde la idea principal: el VIH entra en la célula y dirige la célula para hacer más virus, que se liberan para infectar otras células. Durante este proceso, el virus usa muchos de los procesos normales de la célula infectada para sintetizar ácidos nucleicos y proteínas.

En el paso 1, el VIH entra en la célula, y entonces en el Paso 2., el virus dirige la célula para sintetizar una copia de ADN del ARN viral. El ADN viral es necesario porque el virus usa los procesos normales de célula para sintetizar ácidos nucleicos y proteínas. En células, estos procesos comienzan con el ADN.

En los pasos 3 y 4, el ADN viral se introduce en en el núcleo de la célula y se mete en los cromosomas de la célula anfitriona. Por esto, los genes virales se disfrazan como los genes propios de célula.

En el paso 5 el ADN viral dirige la síntesis de más moléculas de ARN viral. Así como en células normales, las nuevas moléculas virales de ARN se mueven al citoplasma de la célula anfitriona, donde ellos dirigen la síntesis de nuevas proteínas de HIV.
Paso 6. Finalmente, estas proteínas y ARN virales se arman en nuevas partículas del virus (paso 7), las cuales brotan de la célula, listas para infectar más células (paso 8).

Empiece con el paso 1 para encontrar más información del ciclo reproductivo de VIH.

Paso 1. La entrada del VIH a la célula
Paso 2. La síntesis de un ADN viral
Paso 3. y 4. La inserción de un ADN viral dentro de los cromosomas de la célula
Paso 5.La síntesis de un ARN viral
Paso 6.La síntesis de las proteínas de VIH
Paso 7. El armado de nuevas partículas de VIH
Paso 8. La liberación de nuevas partículas de VIH