Células en soluciones hipotónicas

previorepaso fuerasiguiente
Take a Closer LookCélulas animales y vegetales en medios hipotónicos

Hipotónico viene del griego "hypo," que significa bajo, y "tonos," que significa dilatarse. En una solución hipotónica, el total de la concentración molar de todas las partículas disueltas, es menos que el de otra solución o menos que el de la célula.

Si las concentraciones de solutos disueltos son menos fuera de la célula que dentro, la concentración de agua afuera es correspondientemente más grande. Cuando una célula es expuesta a condiciones hipotónicas, hay un movimiento neto de agua hacia dentro de la célula. Las células sin pared celular se inflan y pueden explotar (lisis). si el exceso de agua no es removido de la célula. Las células con paredes celulares a menudo se benefician de la presión que da rigidez en medios hipotónicos.

animación hipotónicaHaga Click sobre el botón de "animar" para ver el movimiento de las moléculas de agua a través de la membrana celular en una solución hipotónica. Note que el número de moléculas de agua dentro de la célula se incrementa con el tiempo, y la célula se hincha como resultado.

animar

siguienteCélulas en soluciones hipertónicas