Sammy y sus Estrellas

Juan Rubén Zuñiga, junto con Alisar Del Valle formamos el grupo y el segundo guitarrista fue Carlos El Tigre Dufoo. Conocí a Alisar del Valle en una fiesta de 15 años, llego junto con Alvaro González, Alberto Figueroa y Eduardo Magallanes y tocaron Rock & Roll.

Platicando con Alisar le comentamos que mi amigo Jorge Pérez Cicero cantaba y yo tocaba la guitarra y queríamos formar nuestro grupo y posteriormente acepto y se unió a la causa.

Por la amistad que tenía yo con los hermanos Tena (de Los Rebeldes del Rock) fue la motivación para estar en esto del Rock por lo tenemos influencia de Los Locos del Ritmo y de los Rebeldes, pero faltaba alguien en los tambores, luego de algún tiempo se sumó al grupo mi primo Salvador Zúñiga en la batería (aunque solo era una tarola) y así empezamos tocando en fiestas, etcétera, pero los padres de Jorge y de mi primo no estaban de acuerdo en que tocaran Rock and Roll (que raro) y salieron del grupo.

 De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Sammy Forner (voz)
Enrique Muñiz (batería), Jaime Capilla (piano),
Carlos Dufoo (guitarra), Carlos Manuel (sax) y Juan Rubén Zúñiga (guitarra)

Pero eso si éramos solo dos, pero teníamos el nombre de Estrellas del Rock. Fue cuando Américo Tena me dijo que tenía un amigo que había cantado con ellos en Los Reyes Del Rock, llamado Sammy Forner, que fue quien llevo a un negro que también cantaba para ver si lo aceptaban como segundo cantante, desde luego que lo aceptaron pensando que seria un trancazo tener un cantante Rubio (Sammy de origen catalán)y otro negro llamado Johnny Laboriel.

En Discos Orfeón Paco de la Barrera prefirió a Johnny y Sammy salió del grupo. Por esta razón. Américo sentía la obligación de ayudar a Sammy a tener su grupo y apoyarlo.

Fue en casa de Américo donde conocimos a Carlos Dufoo quien nos presentó a un pianista y un baterista y así nació Sammy y sus estrellas: Sammy cantante y segunda guitarra (vivía en la colonia Cuauhtémoc a la vuelta de Televicentro), Jaime Capilla piano, (colonia Roma en la calle Tlaxcala), Juan Ramón Sordo, baterista, (Calle Citlaltepetl colonia Condesa). Alisar Del Valle primera guitarra (colonia Villa de Cortés) y Juan Rubén Zúñiga bajista de la colonia Prado.

La primera tocada ya en serio fue en El Salón Riviera el 2 de Octubre de 1960 en un Te Danzante organizado por alumnas de colegio inglés Elizabeth Brook.

Nos faltó apoyo de la disquera no hubo promoción, por ejemplo ya tenían el master listo para producir el primer disco y lo sacaron para producir los discos de Connie Francis que estaba pegando en ese momento, Por ejemplo teníamos temas como La novia de mi mejor amigo, Todos Juntos, Que dije y cuando al fin salió el disco ya eran éxitos de los Sinners, las Hermanas Jiménez y de los Locos Del Ritmo.

Las canciones que se escucharon en la radio fueron Luna Plateada y El Oso y cuando se puso de moda el Twist, fue Ding dong Twist.

Quiero decirles que en la primera etapa del grupo, para nosotros fueron bien importantes varias presentaciones: en Ciudad Mendoza Veracruz con Los Teen Tops el 22 de diciembre de 1960, en el Primer Carnaval de Jalapa Veracruz. En esa tocada con los Teen Tops Enrique ya no estaba, el cantante era César Cervera cantante de los Rogers

Llegamos al estadio y nos dijeron que Bill Haley ya estaba incluido en el programa ya ni queríamos tocar, fue algo fabuloso, la fecha fue en febrero de 1961 (como se ve en la foto de arriba, donde están Sammy y sus Estrellas con las Hermanas Jiménez).

Ademas de tocar en el mismo lugar (estadio de Atletismo ) con Bill Haley, acompañamos a la Hermanitas Jiménez. Imaginense tocar en ese lugar abierto y con solo dos amplificadores de 60 watts cada uno, lo mejor de esto fue la felicitación y saludo de mano de Bill y sus músicos.

 

 

 En Diciembre de 1961, participamos en un concurso de rocanroll en el Teatro Iris con Los Loud Jets, Los Blue Caps y otros once grupos en el cual fuimos triunfadores Sammy y sus Estrellas, y en esa temporada estaban de planta los Boppers y Los Crazy Boys del amigo Inolvidable Luis Vivi Hernández...y como regalo por haber ganado este concurso de rock, aparecimos en la contraportada de la Revista Radiolandia (Diciembre de 1961).

 

 
 Les cuento una anécdota: en una gira, tocando en un cine (creo fue en Cd. Guzmán, Jalisco), éste estaba lleno y Sammy cantando en inglés,y la gente entusiasmada, de repente vemos a Alisar en el lado izquierdo agachado hablando con un grupo de personas que se empujaban y se levantó y nos grita ¡POLVORA!, a lo que Sammy le responde -no la tenemos, y volvió a decir ¡POLVORA! y empezó a tocarla y Sammy que no se sabia la letra, empezó a inventar y así tocamos Pólvora. Al término de la actuación todos le reclamamos por qué tocar Pólvora si no la teníamos puesta a lo que Alisar respondió que el grupo ese con el que hablaba le dijo: -O tocan Pólvora o no salen vivos...que bueno que todos aceptamos

 
 

Por desgracia, de los miembros originales de Sammy y sus estrellas, han fallecido tres: Jaime El Negro Capilla Sánchez, (pianista) murió hace 12 o 13 años aproximadamente, y Hugo Lora (baterista) muerto en 1961 y recientemente Enrique el Tigre Dufoo el 20 dea abril de 2006.

Y para no aburrirlos hasta aquí llego y mas adelante les sigo contando, y gracias por la atención que le han dado a estos comentarios.

   

 

Sammy y sus Estrellas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Discografía:
   

 

Sammy y sus Estrellas
Sammy y sus Estrellas
Coro
CLP822, 1961


Ese sera el día (That´ll be the day)
Luna plateada (By the light of the silver moon)
No busques más (Shopin' around)
La novia de mi mejor amigo (The girl of my best friend)
El oso (Stagger Lee)
Polvo de estrellas (Stardust)
Sueltame ya (Put me down )
El teléfono del amor (Boys)
Ven y sacúdeme (Rip it up)
Ya es tiempo (Don't cha think it's time)

 
Sammy y sus Estrellas
Twist
Coro
CCL3789, 1962


Ding, dong twist (Going home to Mary Lou )
Twist, nena twist (Whole lotta a shakin' going on)
Twist del sax
Te suplico (Teddy bear)
Todos juntos (Let's get together)
Buena suerte (Good time baby)
Twist del sábado
Ven conmigo (Daddy cool)
Quién me enseña twist
Rancho twist

 

Regresar