El Amor
Grupo de Monterrey, con sonido de los Beatles

Grupo de rock formado a finales de los 60, primero con el nombre de Los Pájaros, y lidereado por Miguel Cárdenas. Esta banda originaria de Monterrey, Nuevo León, participó en el Festival Juvenil efectuado el 13 de marzo de 1970 en esa ciudad, recibiendo extraordinarios comentarios de la crítica especializada, por lo que decidieron probar suerte en la Ciudad de México, en donde grabaron su primer LP en el sello RAFF, en el que incluyeron covers de canciones de moda en aquella época.

El grupo reapareció en agosto de 1971, ya con el nombre de El Amor, para presentarse en el popular programa de televisión siempre en Domingo en el cual, no era práctica común invitar a bandas de rock.


El Amor en Avándaro

 Esto se evidenció al recibir llamadas de la audiencia preguntando si el baterista era hombre ya que tenía el pelo largo.

Por su aparición en la TV fueron invitados a participar en el legendario Festival de Avándaro, efectuado el 11 de septiembre de 1971, alternando con la crema del rock mexicano de ese entonces: Dug Dug's, Epílogo, La División del Norte, Tequila, Peace and Love, El Ritual, Mayita Campos y los Yaki, Tinta Blanca y Three Souls in my Mind.

Aclara Jorge La Muñeca Vallejo: "Nos abuchearon (en el Festival de Avándaro) porque creian que eramos chicos ricos y muy fresas, pero al empezar a tocar la gente empezo a corear I Love you more, que era nuestro exito, despues nos decidimos a interpretar show de los Beatles, y hasta la fecha lo seguimos haciendo, porque en ese tiempo nos marginaron todos los medios de comunicacion por el Festival de Avándaro y ya no eramos los chicos fresas, sino los chicos demoniacos de Monterrey.

Por otro lado ahora nos consideran unas leyendas del Rock andn Roll en Mexico, aunque estamos bien jodidos".
"Planeo hacer un homenaje al 32 aniversario del Festival de Avándaro en Monterrey, esto en apoyo al Hospital Universitario de NL. y participaran todos los grupos de Monterrey que toquen Rock and Roll, por ejemplo: Banda Macho, La Tribu, Los Reno, Y por supuesto El Amor, tratando de reunir a los integrantes originales de esta banda.

La fecha de esta mismo es el 11 de Septiembre y planeamos que dure 12 horas".
 

Músicos

Miguel Cárdenas: Guitarra líder y voz
Rogelio González: Voz y bajo
Jorge Alberto Vallejo Salinas: Batería

Posteriormente se unió al grupo Oscar Vallejo y más adelante Raúl Pinto Traconis sustituyó a Rogelio González, siendo cuarteto desde 1972, cambiando su estilo músical a baladas.

El jueves 14 de agosto de 2003 falleció Oscar Vallejo (teclados, guitarras y voz) del Grupo El Amor

En un inicio su estilo recordaba mucho a los Beatles, por sus armonías vocales, lo cual se escucha en los dos primeros discos.



   

Te amo más
LP, 1971

Te amo más (R. A. González)
Dame ilusión (M. Cárdenas)
Siempre juntos (M. Cárdenas)
No puedo tenerte en mi (R.A. González)
Quizá mañana (Tom/R. González)
En realidad (R. A. González)
El hombre es cruel (R. A. González)
Si me dejaras (lennon/McCartney)
La vida se conservará (M. Cárdenas)
Siempre quedará (J. Vallejo)




El Amor, Te amo más, LP, 1971
   

El Amor en vivo
LP, 1971


I'm walking
We sing together
We must say goodbye
We need love
Take my lovin'
Y love you more







 
El Amor en vivo, LP, 1971
   

Angélica
EMI, LP, 1972

Everybody help me
On the midnight bus
My lonely song
The vibration of love
Hey girl
Angélica
Al mundo
Ay de mi
Quiero que me ayuden

 
El Amor, Angélica, LP, EMI, 1972
   

 
Portada del EP, EMI, 1973
   

   


Portada del sencillo, RCA Victor, 1977
 

Grupo El Amor
Sgt. Peppers Lonely Hearth Club Band

LP, Cobra, 1978

1
. With a little help from my friends 2. When I'm 64, 3. Get back, 4. Long and winding road, 5. Eleanor Rigby, 6 Lucy in the sky with diamonds, 7. Golden slumbers, 8 Carry that weight, 9. Let it be, 10 Nowhere man.

Todas de Lennon y McCartney


Sgt Pepper's Lonely Hearts club band
LP, 1978
 

 Grupo El Amor
El Amor

LP, Embassy

1. Cariñito, 2. Como la vez, 3. El cobarde del condado, 4. Es mejor decir adiós, 5. Ven a bailar, 6. Ven nena ven, 7. No quiero perder tu amor, 8. Me quedé sin nada, 9. Creo tanto en nuestro amor, 10 Me quedé sin nada
 
 

 

Habla Oscar Vallejo Jr:

Mi papá era Oscar Vallejo del grupo el Amor, el falleció el 13 de agosto del 2003 y con el la leyenda del grupo. El Amor se inició mucho tiempo atrás cuando mi papa estaba en 5o o 6o grado de primaria, y se formó ya con Miguel y Rogelio iban a la misma escuela, y habia dos bandas muy importantes dentro de la escuela, la de mi papá que se llamaban los Sockers y la de Miguel y Rogelio que se llamaban Los Pájaros.

Debido a que Miguel tocaba muy bien la guitarra y cantaba, y Rogelio cantaba bien, mi papá les propuso unirse en una sola banda, y asi fue, empezaron no con el nombre de El Amor, era otro no lo recuerdo, pero pues los integrantes eran, Oscar Vallejo (bajo) Miguel Cárdenas (Guitarra), Rogelio González (Voz) y otro baterista, y como mi papá tocaba la bateria con sus hermanos en el grupo "Vallejo", tenia cierto standard para tocarla. El baterista no tocaba bien según mi papá y decidió sacarlo y asi entró Jorge Vallejo a la bateria, su primera grabación fue como Voces Frescas y fue la cancion de Never my love en español.

El grupo El Amor surgió en un concurso donde ganaron el 1er lugar en Monterrey, eso fue en el 69, mi papá no pudo asistir a Avándaro pues seguía tocando con Los Vallejo. En 1972 después del festival, mi papá decidió dejar a Los Vallejo para siempre y unirse de lleno al grupo El Amor, para ese entonces, tocaba el piano y y la segunda guitarra, Rogelio se habia pasado al bajo. Posteriormente en 1974 Rogelio sale y entra Raúl Pinto, y de ahi la historia hasta la fecha.

El grupo El Amor se llama asi por las iniciales de los apellidos de sus integrantes:

Jorge Alberto Vallejo
Miguel Cardenaz
Oscar Vallejo
Rogelio Gonzalez

Desde que inicio el grupo mi papá fue el director por mas de 30 años, antes de que el muriera me dijo que si se llegababa morir, me dejaba el nombre del grupo que estaba registrado a su nombre, dijo que hiciera lo que quisiera con el, usarlo, guardarlo o ignorarlo, pero que no dejara que nadie lo usara. Mi decision fue guardarlo con la leyenda que fue mi papa. Yo sigo sus pasos, mi grupo se llama Violeta Bajo Cero y ahi soy la primera guitarra y voz, junto con mi hermano Antonio que es el bajo, mi prima Lorena la hija de Jorge que toca la bateria y en el piano esta Toño González, entonces sigo sus pasos.

   

Regresar

Back